Cirugia bucal Valencia

Desde Implants Real Time, clinica dental Valencia, especializada en implantes dentales Valencia, ccon este artículo quiere compartir la compatibilidad entre las intervenciones quirúrgicas bucales (cirugia bucal Valencia) y el tratamiento de anticoagulantes.

El fármaco anticoagulante por excelencia es el acenocumarol (Sintron), que es el antagonista de la vitamina K, por lo que inhibe la síntesis hepática de los factores que dependen de esta y por tanto alterando la coagulación.

Estará inidcado entonces, en las cardiopatías embolígenas prolongadas, ictus, prótesis valvulares, etc. Por lo que no es infrecuente tratar pacientes de forma cotidiana con este tipo de fármacos. La prueba utilizada para controlar el grado de anticoagulación del paciente es INR (Indice Normalizado Internacional). El rango terapeútico ha de mantenerse entre 2 y 3, mientras que en pacientes de riesgo estará entre 2,5 y 3,5.

El problema con este tipo de paciente surge cuando tienen que ser sometidos a una intervención quirúrgica bucal, donde podría presentarse un sangrado importante.

Afortunadamente para estos casos contamos con fármacos que pueden sustituir temporalmente este efecto anticoagulante del acenocumarol, con mínimo efecto hemorrágico, como es la heparina de bajo peso molecular.

Teniendo en cuenta lo expuesto, podemos concluir que la tendencia es a intentar no suspender el tratamiento anticoagulante en los pacientes donde se realizan intervenciones bucales de imortancia, así como las de aportar medidas hemostáticas locales, como es el uso de (AMCHAFIBRIM), clasificando de igual forma a pacientes de alto mediano y bajo riesgo de sangrado, así como aconsejar el no utilizar fármacos analgésicos tales como la aspirina. 

0 comments

No comments. Leave first!

Leave a reply