Implantes Valencia

Implants Real Time, clinica dental Valencia especializada en implantes y protesis Valencia, entre otras muchas especialidades que oferta, con este artículo quiere compartir la tesis expuesta por el Dr Hugo Vera Jimenez sobre la Carga inmediata (implantes).

“El Dr.  HUGO VERA JIMENEZ   especializado en Prótesis Dentaria  Universidad de Sao Paulo, Brasil Enero 2007-  agosto 2008, Tesis de grado “Carga Imediata sob Implantes pos Exodontia”.

La carga inmediata en implantología se define como la colocación de la prótesis en el mismo momento del implante o bien dentro de las primeras horas posterior a la colocación de los mismos, este tipo de carga debe ser en oclusión central,  si no estuviera en oclusión se denomina provisionalización inmediata ya que estas no recibirán fuerzas oclusales del antagonista. La carga temprana es la que se realiza anteriormente a los tres meses de la colocación de los implantes en la mandíbula y seis meses en el maxilar superior, periodo a partir del cual se considera la carga diferida tradicional.

Los criterios de inclusión y exclusión de los pacientes para la carga inmediata de los implantes son los siguientes:

  • El paciente ha de estar saludable, ha de mantener una actitud de colaboración con el profesional y ha de mantener una buena higiene oral.
  • Debe haber un correcto estado gingival, periodontal y periapical de los dientes adyacentes.
  • Normoclusión.
  • Ausencia de patología apical en la zona del lecho del implante.
  • Ha de existir un espacio intermaxilar suficiente para colocar el implante, el pilar y la restauración.
  • El hueso de volumen y la densidad han de ser los adecuados.
  • Ausencia de hábitos parafuncionales como el bruxismo.

En cualquiera de estos casos el profesional debe ser el que decida, en última instancia, según las circunstancias quirúrgicas, la posibilidad de carga inmediata o si es conveniente, retrasarla.

0 comments

No comments. Leave first!

Leave a reply